viernes, 17 de noviembre de 2017

Los cineclubs de Pamplona

En el momento actual en que cada día quedan menos salas de cine, y paradójicamente consumimos más relatos audiovisuales que nunca, un cineclub como el nuestro se plantea como un método para acercar la cultura cinematográfica y audiovisual a los más jóvenes y conocer el cine a través de obras representativas de diferentes géneros y épocas, aprender a ver una película de manera reflexiva y debatir, desarrollando la capacidad de diálogo y el intercambio de opiniones desde el respeto.
Pero por encima de todo promover entre el público juvenil la asistencia al cine en su faceta social y de ritual colectivo, por motivos culturales, pedagógicos y temáticos.

Esta iniciativa nuestra, que hoy parece tan novedosa en esta ciudad, era algo corriente hace unas décadas. Recuerdo los domingos en el Champagnat de Maristas, el Loyola de Jesuítas y en el cine parroquial de la Asunción, donde ví muchas joyas. Este artículo que reblogueo hace un repaso de todos ellos. ¡Qué nostalgia!

  http://memoriasdelviejopamplona.com/2013/04/los-cines-del-viejo-pamplona-cines.html





2 comentarios:

  1. Aunque si había cine parroquial en mi pueblo,no teníamos la suerte de que fuera un cineclub(que envidia!)Pero si nos daba la oportunidad de ir desde muy pequeños solos al cine(sin adultos) y ver pelis de diversas épocas y géneros.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tampoco eran exactamente cineclubes, pero bueno, cumplían esa función. Gracias Virginia!

    ResponderEliminar